La Abadia del Crimen

Si eres de los afortunados que pudieron disfrutar de un Amstrad CPC, o cualquier ordenador personal coetáneo, sabrás de qué te hablo si te nombro "La Abadía del Crimen". Un mito en lo que a juegos de aventuras se refiere. Basándose en el libro de Umberto Eco, "El Nombre de la Rosa", Paco Menéndez y Juan Delcán nos deleitaron con unos de los mejores juegos, si no el mejor, que ha visto nacer el mercado del software made in Spain. Sus gráficos, su jugabilidad y una historia compleja y trabajada hicieron que esta joya pasara a la historia de los videojuegos.

Pues alégrate, porque el remake en el que se ha enfrascado desde hace tiempo Antonio Giner González tiene novedades. Desde el 30 de Diciembre es posible descargar la nueva versión para 32 bits, con gráficos en 256 colores, música y efectos de sonido, para que puedas revivir una aventura que ha arrastrado a grandes y pequeños desde hace unos de 20 años, en tu PC. Una ovación para Antonio, que por lo que puede leerse en la web, ha tenido que pegarse un currazo descomunal para reescribir y adaptar el juego a plataformas de 32 bits. ¡Felicidades y gracias!

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of @Uvinum, founder of @Obolog. Father of @soclajulia & @soclabril . I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://albert.garcia.gibert.es