Los animales de dos en dos, uá, uá

El último anuncio de Seat, en que aparecen unos peluches marchando al son de una curiosa música, va camino de convertirse en el spot del momento. Sin duda, gran parte del éxito provinene de la banda sonora del anuncio: “Los animales de dos en dos, uá, uá, los animales de dos en dos, uá, uá…

Fué suficiente verlo una o dos veces: llevo ya varios días sin poder deshacerme de la cancioncilla! y seguro que lo mismo os habrá pasado a más de uno.

Googleando un poco , son ya decenas los blogs que dejan sus comentarios sobre el spot, aunque os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo de SoyPlastic.net. Nos explica el origen de la canción ( al parecer es una vieja canción irlandesa, que más tarde fué versionada por el ejército confederado durante la Guerra Civil Americana , y que evolucionó en varias versiones, incluso para niños, como la que nos ocupa ), y además nos enlaza con un fragmento de una película alemana en la que unos prisioneros cantan la versión original:

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of @Uvinum, founder of @Obolog. Father of @soclajulia & @soclabril . I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://albert.garcia.gibert.es