Apaga las luces hoy a las 19:55

Alianza por el Planeta, un grupo formado por diferentes ONG, y asociaciones civiles diversas, ha convocado para esta tarde/noche un apagón de 5 minutos, con la intención de sensibilizar y alertar a ciudadanos y partidos políticos sobre el problema del derroche energético y la importancia de un consumo responsable y un desarrollo sostenible.

Como ellos mismos reconocen, la acción tiene un objetivo más mediático y político que no ecológico. Ya está bien que de cuando en cuando la globalización sirva para algo más. En este caso, quejarnos todos juntos y a la vez.

De todas formas a veces me da la sensación de que unos y otros ( ciudadanos y políticos ) minimizamos nuestras responsabilidades en estos casos: los políticos aluden al consumo responsable por parte de los ciudadanos, y los ciudadanos participan en estos eventos como si de una crítica a las empresas energéticas y a los gobiernos se tratara. Es mucho más fácil y cómodo culpar al otro, claro está.

Mañana por la mañana nadie se acordará ya del porqué de todo esto: todos a consumir y a contaminar como siempre...

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of @Uvinum, founder of @Obolog. Father of @soclajulia & @soclabril . I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://albert.garcia.gibert.es