Confirmado: Twitter mola

Pues si, mola, y mucho.

Como ya dije anteriormente, si no lo había probado antes era porque en una primera impresión, no me pareció nada interesante ni útil. Me pareció que simplemente se trataba de una especie de pseudo-mini-blogs colectivos y poco más, y dejándome llevar también por comentarios que había leído por ahí en la misma dirección, me quedé en la superficie. Moda chorra pasajera y efímera, pensé. Error.

Una de las cosas en las que me equivoqué fué precisamente en intentar buscarle UNA definición o UNA utilidad. Twitter es una especie de navaja suiza, a la que seguro que con el tiempo, la gente le irá encontrando mil y una aplicaciones. Por ejemplo:

  • En lo primero en lo que pensé fué en un sistema de alertas. Mediante las alertas a móvil, y el envío de Twitters desde email, podriamos montar sin mucha complicación un sistema que, Twitter mediante, nos avisara al móvil de cualquier incidencia, comentario, evento cualquiera, que se originara en nuestra web. ¡Tachán!: sistema de alertas SMS gratis.
  • "Vodafone Grupos" e historias similares a "reducidas cuotas"... ¿Para qué? Tus amigos en tu lista de Twitter y punto. Puedes estar en contacto con ellos a través de cualquier dispositivo, de escritorio o móvil. "Esta noche iremos al Yabba. ¿Quién se apunta?" De nuevo gratis, a menos que envíes el mensaje via SMS ( e incluso en ese caso sería sólo UN SMS para todos ).
  • Directamente, usarlo como sistema de envío de SMS gratis persona a persona: Twitter permite no sólo actualizar tu estado de forma general, si no también enviar mensajes privados, cuyas alertas también pueden llegar al móvil.
  • Una extensión de tu blog: Puedes usar una cuenta de Twitter para anunciar las actualizaciones de tu blog, y tener informados de esta manera a tus lectores, como sistema complementario a tu feed RSS. Lo está haciendo actualmente, por ejemplo, ALT1040: http://twitter.com/alt1040
  • Directamente como un chat: de hecho, por lo que he visto, hay bastante gente que lo usa de esta forma, aunque cuando no todos los usuarios comparten el mismo grupo de amigos-followers, los resultados suelen ser bastante caóticos

Ya sin contar con el rollito este extraño y gracioso que da el estar informado al punto de lo que le pasa por la cabeza en un momento dado a cualquiera de los que tienes en tu lista de amigos.

Mola. Let's Twitter?

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman