Disco duro para tu ps2

Conectar un disco duro a tu Playstation 2, hacer copias de seguridad de tus juegos a ese disco duro, y jugar directamente desde el mismo sin necesidad de introducir los DVD, todo eso sin necesidad de abrir la consola e instalar costosos y complicados modchips. Ese es el objetivo de este software que me ha dejado con la boca abierta: HDLoader.

¿Y cómo es posible conectar un disco duro a la Playstation 2? Si has visto alguna vez el adaptador de red de Sony, en la parte interior te habrás fijado en que lleva un conector IDE y una toma de alimentación para disco duro. Listo. Adaptador de red de Sony + HDLoader + disco duro entre 40Gb y 140Gb = todos tus juegos dentro de tu Play, sin engorros para buscar y cambiar de disco, aumentando la velocidad de acceso y lectura, y alargando la vida del lector láser. Para flipar.

En cuanto confirmamos su existencia y buen funcionamiento con algunos compañeros del trabajo hicimos un pedido colectivo en la oficina, y hoy mismo hemos ido a recogerlo a Barcelona. Estuvo difícil encontrarlo, puesto que Sony ha solicitado que se retirara de la venta al público (habrá gente que lo utilice para realizar copias ilícitas de videojuegos, vaya pícaros!), pero con un poco de paciencia y suerte seguro que das con algun distribuidor que aún tenga en stock HDLoader, o su sucesor HDAdvance. Espero poder probarlo esta misma semana y ver si todas esas maravillas que cuentan son ciertas. Te mantengo informado.

Actualización: ¡¡¡Funciona!!!

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of @Uvinum, founder of @Obolog. Father of @soclajulia & @soclabril . I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://albert.garcia.gibert.es