Justo hace un par de días se anunciaba que la campaña iniciada por Spread Firefox había sido un rotundo éxito. Un grupo de voluntarios se propusieron publicitar a página completa y en todo color la salida de la versión final 1.0 del navegador libre y gratuito Mozilla Firefox, nada más y nada menos que en el New York Times. No me atrevo a aventurar los miles de $$ que debe suponer un anuncio de ese tipo en una publicación de primer nivel como el NY Times, pero era de esperar que tratándose de una campaña para promover el software libre se intentara costear a través de un llamamiento a la colaboración desinteresada y las aportaciones voluntarias. Son las aportaciones desinteresadas de código las que hacen posible el software libre, y en este caso han sido las aportaciones desinteresadas de dinero las que permitirán hacer llegar a millones de lectores el lanzamiento de la nueva versión del primer navegador que está consiguiendo levantar cabeza frente al omnipotente Internet Explorer. Levantar cabeza en cuanto a número de usuarios, que no en facilidad de uso, rapidez, cumplimiento de estándares... ya que en eso hace tiempo que varios navegadores le han pasado la mano por la cara. Los 2500 participantes, meta que se habían marcado los organizadores para llevar a cabo la campaña, han sido ya superados.Más de 2500 personas, familias, entidades y empresas que verán aparecer su nombre en la página del conocido periódico.
Todo esto significa que algo grande se cuece. Un navegador de software libre apareciendo a toda página en una publicación no técnica y de lectura masiva. ¿Alguno de vosotros es capaz de recordar algun campaña similar de algún producto de software, aunque sea de Micro$oft? El software libre está en boca de todos, aunque la mitad no sepan ni de lo que hablan, y eso ya es mucho. Si aún no lo has hecho, pásate a nuestro bando. Conviértete y convierte a los tuyos. Difunde el software libre. Usa Firefox! (Versió en català)