Ni el terrible madrugón, ni las 6 horas y media del viaje de ida (contando el tiempo que invertimos en encontrar la conexión con la M-30), más las otras 5 y pico del de vuelta, ni las Autovías Temblorosas al paso por Castilla, ni los Temibles Vendavales que nos que dan vida a los Molinos Gigantes de la Muela consiguieron amedrentarnos. Habíamos decidido adentrarnos en la Península, viajar hasta su mismísimo centro, a la Capital, a las riendas de Fluky, y nada nos iba hacer cambiar de opinión. Allí nos esperaba El Musical.
Bueno, en realidad El Musical y la calurosa y reconfortante acogida de Ana Delia y Pablo, que se deshicieron en atenciones para con nosotros. Fueron, desde luego, dos motivos que superaron con creces a todas las contras que presentaba la idea de marcarse más de 1200 Km . en menos de 48h. Os aconsejo que busquéis vuestros propios motivos para justificaros el viaje y asistir al susodicho musical, “Hoy no me puedo levantar” de Nacho Cano.
Trata sobre las vivencias de un grupo de música que se forma a principios de los 80, a partir de la amistad entre dos chicos de pueblo que viajan a la capital en busca de fama y conciertos. La historia, tampoco excesivamente original, reconozcámoslo, se condimenta con algunas de las canciones más conocidas de su exgrupo, Mecano. Aunque en un principio pudiera parecer que se trata de una auto-biografía de Mecano, o de algunos de sus miembros, ya os digo ahora que no. No sé hasta qué punto algunos pasajes concretos, personajes o situaciones tendrán su origen en anécdotas o experiencias de Nacho, pero vaya, al menos a trazos generales la historia de los protagonistas no recuerda mucho a la de los tres componentes del grupo.
Nacho ha versionado los temas especialmente para este musical, y ha colado también alguno propio. Los números musicales fueron realmente bonitos y las versiones, espectaculares. Te he preparado el single del musical para que puedas disfrutar de él, y por si algún KPS lee esto… qué os parecería incluirla en el repertorio. Y si esta no… ¿qué tal “Amantes” o “La fuerza del destino”? ¡En plan rockeras suenan increíbles!
Sólo eché en falta una cosa, y no tenia que ver con los actores ni la obra en sí, si no con el público. La gente estuvo de un soso que echaba para atrás. Sólo al final acertaron a levantarse y dar palmas con la última canción. Con orden, calma y sosiego eso sí. Corear las canciones y acompañar sus ritmos durante el espectáculo no entraba en lo previsto, por lo que ví. La seriedad y la poca alegría reinante entre el público la verdad es que coartaron un poco las ganas de cantar y de aplaudir que nos asaltaban… Qué serios estos madrileños… J
El fin de semana concluyó con una cena y una visita guiada de la mano de nuestros anfitriones en la Gran Ciudad , el sábado después de la cena, y el domingo antes de Fluky nos llevara de vuelta a Casa. Pudimos tener una visión escueta aunque interesante de algunos de los lugares emblemáticos del centro, que intenté capturar en algunas fotos que más abajo te muestro.
Un fin de semana rico, intenso y divertido.
Si queréis más información acerca del musical, la encontraréis en www.hoynomepuedolevantar.com