Indicios de moralidad en el comportamiento de los primates

9239-10367.jpg Os remito a un artículo del NY Times muy interesante que ha citado Antoni Basses esta mañana en El Matí de Catalunya Ràdio .

En él, comentan las tesis de Frans de Waal, director del Living Links Center de la universidad de Emory, en las que defiende, frente a diversas voces desde el mundo de la filosofía, que los orígenes de la moralidad humana pueden entreverse en muchos de los comportamientos sociales de los primates.

Si bien muchos estudios demuestran que los primates no son los únicos animales capaces de mostrar comportamientos altruístas, e.d. que no buscan un beneficio propio para el individuo, ni genérico para la supervivencia para el grupo ( los delfínes sin ir más lejos ), el dr. de Waal cree que es en estos animales, los primates, donde la expresión de las emociones es más compleja: empatía con otros individuos, consuelo, sacrificio, compasión...

El trabajo del dr. de Wall se basa en sus más de 40 años de observación del comportamiento en primates.

Una lectura interesante para empezar el día dándonos cuenta de que no somos tan especiales como algunos creen.

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of @Uvinum, founder of @Obolog. Father of @soclajulia & @soclabril . I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://albert.garcia.gibert.es