Mononoke Hime

De escuchar música es de lo único que tengo ganas ahora mismo. Cerrar la puerta y subir el volumen. Apagar la luz y estirarme en la cama a torturarme un poquito más. Le estoy cogiendo afición. Además hoy el tiempo acompaña, así que no voy a ofrecer mucha resistencia. Quedan un par de horas como mucho para cenar, el tiempo suficiente para ver de nuevo La Princesa Mononoke abrazando a la almohada. Al menos le doy alguna utilidad: siempre solía dormir sin almohada. Ahora me hace compañía, la cama no es tan grande con ella al lado.

Estoy disfrutando del otoño como no lo había hecho nunca. Lluvia, nostalgia, hojas caídas, soledad... Procuro estar solo las menos horas posibles y no sacar el tema cuando estoy con otra gente porque no hago más que quitarle importancia forzadamente y mostrarme sereno, cuando por dentro la tormenta es más oscura la noche del rayo de tinta. Siento una tremenda tentación de saber de ella y poder abrazarla cuando K. me dice que ha hablado con ella y cómo se siente, y por otra parte me grito si sería capaz siquiera de mirarla a los ojos. Y la disputa se repite a diario, en silencio, pero con furia. El cansancio empieza a hacer su aparición, al fin y al cabo el corazón es también un músculo. Cuando no puedo más hago eso simplemente. Me dejo caer aquí al lado y lo pongo a cargar: fuera luz, volumen, almohada, película, recuerdo...

Mononoke Hime Soundtrack
Versión castellanoVersión japonesa

Me fascina tu presencia
me ilumina tu fulgor
como el arco que se tensa al disparar
vibras alrededor.

Ahora yaces junto a mí.
Es intensa la sensación.
Admira el momento que te dé
tu belleza de corazón.

Sé que sientes hoy un gran dolor
el puñal de la ira y del rencor
Un nuevo sol muy pronto verás,
Mononoke no sufrás más,
Mononoke no sufrás más...

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of @Uvinum, founder of @Obolog. Father of @soclajulia & @soclabril . I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://albert.garcia.gibert.es