Muere Steve Irwin, el Cazador de Cocodrilos

Steve Irwin , el popular presentador-aventurero del programa "Cazador de Cocodrilos", murió ayer por la mañana , durante una filmación subacuática en la barrera de coral , dentro de la preparación de uno de sus reportajes sobre naturaleza y conservación. Al parecer, sufrió la picadura de una manta raya . El aguijón del animal le provocó una perforación en el corazón, y el médico del equipo que le atendió in situ no pudo hacer nada por salvar su vida.

Steve se había hecho famoso por su programa de TV "Cazador de cocodrilos", en el que intentaba concienciar a la gente de la importancia de conservar y respetar a las especies animales a través de arriesgados shows, en su Zoo o al aire libre, en los que estudiaba, observaba y se revolcaba con grandes cocodrilos y serpientes. Steve vivía su trabajo desde una perspectiva fuera de lo común: increíblemente apasionado, curioso y gran conocedor de sus colegas de profesión: los animales salvajes. Como Steve siempre recordaba a su audiencia: "Cualquier accidente será mi culpa y no del animal. YO estoy en SU territorio, no ellos en el mío."

La muerte de Steve ha provocado una gran conmoción entre sus compañeros y entre miles de fans. Ya antes habían corrido bulos sobre su muerte, dada la peligrosidad que siempre rodeaba a sus documentales y sus actuaciones en el Zoo Australia, pero siempre habían sido desmentidos a las pocas horas. Sin embargo esta vez, como confirman noticiarios, miles de blogs y sus páginas web oficiales, la cosa va en serio. Una inmensa pérdida para los amantes de la naturaleza.

Buen viaje, Steve. Dale recuerdos a Jacques y Félix.

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of @Uvinum, founder of @Obolog. Father of @soclajulia & @soclabril . I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://albert.garcia.gibert.es