Nueva home de Yahoo

Ya habían corrido por ahí algunas screenshots, ahora es públicamente accesible:

http://www.yahoo.com/preview

Fijaos en la manera que tienen de presentar las nuevas opciones desde el "Take a quick tour" ( superponen un PNG transparente, o cómo ponen en práctica algunas de los últimos patrones de diseño de su librería en las opciones laterales, "mail", "messenger", "radio"...

Destacable también el uso de CSS Sprites para ahorrar ancho de banda en lo que se refiere al uso de iconos pequeños. Se trata de usar una sola imagen que contiene un grupo de iconos pequeños, y mediante CSS mostrar sólo aquella que corresponde al elemento en cuestión. ( CSS Sprites -> http://www.alistapart.com/articles/sprites/ ). De esta manera la imagen para todo un grupo de iconos sólo se descarga una vez.

Respecto al ancho de pantalla, pues no sé por qué opción se decidirán al final, quizás opten, como download.com, por obviar a la franja de usuarios con 800x600, lo que no me parecería muy buena idea. Y más teniendo en cuenta que el nuevo layout no hace un uso excesivo de elementos gráficos complejos, si no de contenedores bastante simples: Pocos redondeados y mucha cajita con fondo degradado.

Verémos cómo queda la versión final.

De momento lo que más me ha sorprendido es que el rediseño visual es sólo una pequeña parte de esta nueva BETA, todos los elementos interactivos han sido muy bien implementados. Fijaos además que han seguido técnicas no obtrusivas, es decir, las funcionalidades avanzadas no impiden que un usuario sin javascript o con un navegador antiguo saque partido de ellas. Sin javascript, los links siguen comportándose como toda la vida. Es una buena práctica, no os parece?

Comentan más a fondo los cambios que implica esta nueva home, y los patrones de diseño que han utilizado, en su blog http://yuiblog.com/blog/

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of @Uvinum, founder of @Obolog. Father of @soclajulia & @soclabril . I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://albert.garcia.gibert.es