Nuevo billete de $5 en USA

Leía hace unos minutos en un tweet de Jennifer Laycock cómo se preguntaba si "era la única que creía que el número 5 lila gigante en la parte posterior de los nuevos billetes de $5 parece fuera de lugar". Y es que, al parecer, hace muy pocos días han entrado en circulación unos nuevos billetes en Estados Unidos. Entre varios otros cambios y mejoras, han incorporado un 5 muy grande en la parte posterior, impreso en un color con un alto contraste con el verde que domina el resto del billete: color lila. Además del tamaño, el nuevo nº rompe con la estética y la tipografía usados en las demás partes del billete, y se muestra con una tipo sans-serif austera y sencilla. Para que os hagáis una idea, éste es el aspecto que tenían y tienen ahora los billetes de $5 USD.

Billete de $5 USD

Le diría a Jennyfer que, aunque también creo que los nuevos cambios rompen el equilibrio estético de los billetes, y es una pena (los dólares son especialmente bonitos, ¿no os parece?), un billete no deja de ser un elemento cotidiano con una función muy concreta, y si este cambio sirve para que personas con dificultades de visión o con problemas para diferenciar billetes... pues bien hecho está. A veces lo "bonito" y lo "útil" o "accesible" no van de la mano...

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman