Paracaidista sobrevive a una caída desde más de 3600m de altura

Desde YA os digo que si planeáis practicar el salto libre en las próximas semanas, casi mejor que no sigáis con el mensaje, ni veáis el vídeo. No es necesario, y os va a dar un mal rollo de la leche.

Al parecer, el protagonista, Michael Holmes, tiene algún problema con su paracaídas durante el salto: A pesar de abrirse, no lo hace de forma correcta, y Michael sigue descendiendo en caída libre a una velocidad de unos 130Km/h, girando continuamente sobre sí mismo a causa del propio paracaídas mal extendido. Lo más sorprendente: Michael sobrevive a la caída.

Su compañero de salto lo ve todo desde arriba, pero poco puede hacer por ayudarle. Ambos disponen de cámaras de vídeo en sus cascos, con lo que el suceso está registrado en vídeo desde ambos puntos de vista.

El resultado es realmente sobrecogedor: desde la voz desesperada del paracaidista en los últimos metros antes de impactar contra el suelo, como su respiración rápida y entrecortada una vez tendido inmóvil en el suelo...

Eso SI que es "volver a nacer"...

Via Alt1040 .

Más información en la web del Daily Mail

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman