Paul Gilbert: cómo tocar la guitarra con un taladro

Últimamente he estado navegando más de lo habitual por YouTube, curioseando de forma desordenada y buscando algunos videoclips de grupos que tenía ya casi olvidados. Saltando de un vídeo a otro encontré varios videos de Paul Gilbert, guitarrista de los ya disueltos Mr.Big.

Entre las curiosidades que me contaba Jorge, un amigo fan de esta gente, yo alucinaba con los duelos entre el guitarra y el bajo que se montaban en cada concierto, o los arreglos de piano o violines que se curraba Paul con el multiefectos en directo, o la velocidad a la que era capaz de tocar el bajo Billy. El tema es que Jorge me comentaba que en algún concierto Paul usaba un taladro con varias púas de guitarra pegadas en la broca, de forma que, aplicándolas a las cuerdas con la mano derecha y tocando la melodía con la izquierda, conseguía unas velocidades medio absurdas.

Pues bien: no mentía, y hoy he encontrado la prueba. Mr. Big tocando "Daddy, Brother, Lover, Little Boy" en directo. Sobre el minuto 2:45 podréis ver a Paul y Billy poner en práctica la técnica del taladro. Increíble.

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of @Uvinum, founder of @Obolog. Father of @soclajulia & @soclabril . I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://albert.garcia.gibert.es