Perdent el Nord: cuando homenajeamos la BS de Stardust

Perdent el Nord” era el tema con el que solíamos abrir nuestros conciertos, y Xavi solía introducirla con el escueto pero mítico: “Hola, sí, bona nit. Som els Kompotser del Prat i això és una cançó de desamor que es diu Perdent el Nord”.

Fue uno de los primeros temas propios de la banda. No recuerdo fechas exactamente, pero diría que la compusimos sobre el 97-98. Xavi me pasó unas cuantas letras y musiqué algunas de ellas. De ahí saldrían Perdent el Nord o Perduts en l’Univers, algunos “clásicos” de KomPotSer.

Estos días grabé una versión acústica de este tema, (rockero en su versión original).

Hace relativamente poco descubrí un pequeño “homenaje” que se coló en el punteo: Probando si funcionaban algunos videojuegos antiguos en mi Amstrad CPC, me dió por jugar un rato a Stardust, un arcade de naves con el que había pasado MUCHAS horas cuando era pequeño. Mientras paseaba por las opciones del menú y sonaba de fondo la banda sonora (obra del genial César Astudillo), me quedé a cuadros. Acababa de sonar un trozo del punteo de Perdent el Nord en mi Amstrad. 🤯

Podéis escucharlo comparando:

Obviamente no era consciente de esto cuando la compuse. Supongo que esa melodía de Stardust seguía en mi subconsciente desde aquellos años y encontró una forma de “salir”. 😄

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman