Personalidades múltiples

Hoy, leyendo un artículo ya antiguo del ciberpaís, me ha venido a la cabeza una práctica muy divertida que suelo llevar a cabo con los alumnos del curso de introducción a Internet que imparto por las tardes. En el artículo lo llaman ego-surfing. Se trata de ir a un buscador y poner tu nombre y apellidos, para ver qué sale. En un principio lo usaba para que vieran la diferencia al buscar en Google entre usar o no las comillas. Vamos, que no era lo mismo buscar "Juan Perez Lozano" que Juan Perez Lozano. Pero con la coña, ví lo interesante que podía ser ponerte a buscar qué información sobre tí mismo en Internet, o qué hacen en la vida otros homónimos tuyos.

Descubrí, por ejemplo, que soy un saxofonista de jazz, creo que americano, de bastate fama. También un jugador de Waterpolo con cara de empanao (como yo) que mete caña en California. O un profesor cubano de Teología en la Universidad Concordia, en Wisconsin. Incluso fuí un capitán de la Flota Naval estadounidense. Increible, no? Me pregunto si ellos sabrán de mí. Si sabrán que aquí, en la otra punta del mundo, hay un don nadie interesándose por sus vidas, alguien que tiene un poquito de ellos mismos. Mi yo real sólo aparece una vez, como finalista de un concurso de logotipos. Mi única aparición en Internet y lo hago como un segundón... Aunque bueno, al menos no hago ninguna aparición estelar como la de este pobre hombre. Siempre hay alguien que está peor que uno mismo. Menudo consuelo... Haced la prueba.

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman