Prison Break acusada de plagio

Al parecer, la serie estrella que se emite esta temporada en la Sexta , Prison Break , podría ser el resultado del plagio de un guión proporcionado por los hermanos Robert y Donald Hughes, hace 5 años a la cadena FOX . Lo más curioso del caso es que en ese guión lo que explican os hermanos Hughes es precisamente... su historia!

En efecto, durante los años 60, pasaron por una experiencia similar a la que se explica en la serie: Donald fue a la cárcel por un crimen que no había cometido y su hermano Robert lo ayudó a escapar, manteniéndose huídos durante los siguientes 4 años. ¿Se tatuaría también el cuerpo con el mapa de la prisión como en la serie?... Sonriente

En relación con esto, me viene a la cabeza también un artículo que leía hace unos días en Cartas de tele-ajuste . Se hablaba sobre la existencia de un libro publicado en 1986, "El pais de Licancaur", que presentaba diversas similitudes con el argumento y el desarrollo de una de las series de más éxito de TV: Perdidos . Yo no sospecharía de plagio, pero hay algunas coincidencias cuanto menos, curiosas.

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of @Uvinum, founder of @Obolog. Father of @soclajulia & @soclabril . I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://albert.garcia.gibert.es