Pruebas de diseño para OboLog

El pasado miércoles estuvo con Toni en un interesante seminario sobre redes sociales ofrecido por la gente de Yahoo! Barcelona en la UPF, impartido por 5 investigadores japoneses. Aunque el evento en un principio estaba orientado al personal docente y alumnos de la UPF, tuvimos suerte y nos enteramos del mismo a través de un compañero de trabajo.

Las charlas estuvieron realmente interesantes, reveladoras. Todos los participantes habían estado en grupos de investigación relacionados de un modo u otro con el análisis de relaciones entre individuos en entornos de comunidades online o redes sociales, métodos de extracción y análisis de datos, elaboración de algoritmos para definir afinidades, etc... ( Trataré de hacer un resumen la semana que viene, a partir de los apuntes que tomamos. ) Finalmente sacamos algunas ideas de aplicación directa a nuestro I+D sobre redes sociales y, cómo no, para OboLog.

Y entre éstas nuevas ideas y una nutrida lista de "tareas pendientes" que mantengo en el Basecamp de OboLog, se me ha ocurrido hoy que quizás tendría sentido aglutinarlas todas para una nueva versión, el primer "Service Pack" del nuevo OboLog. Mensajería privada, foros de soporte, agrupación de blogs por intereses, redes de usuarios por afinidades, posibilidad de marcar como favoritos posts, blogs, usuarios... y un nuevo diseño para la web!

De momento es poco más que un boceto inicial para probar algunos cambios sutiles en el logo, en las tonalidades de color, la distribución general de contenidos en 3 columnas, el encaje de algún nuevo elemento... Más o menos será la base que utilice para desarrollar esta próxima versión. Puedes ampliar el boceto haciendo clic sobre la imagen.

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman