Pues resulta que Google ha organizado un concurso de aplicaciones para Android, con unos $10 millones en premios. Suculento, ¿verdad? Parece que tan llamativo reclamo ha puesto a 100 la creatividad de muchos desarrolladores que se han puesto manos a la obra para conseguir que su aplicación sea la ganadora, y los primeros -y espectaculares- resultados empiezan a ver la luz...
Enkin participa en este concurso con una aplicación que combina tecnología de geoposicionamiento mediante GPS, con captura de imagen en tiempo real, con detección de posición y movimiento, con datos de negocios, lugares y edificios extraídos de servicios como Google Maps... todo bien batido y servido en un interfaz simple... e increíblemente eficaz. Para muestra, un vídeo:
En resumidas cuentas, lo que estamos viendo es un ejemplo de realidad aumentada: superposición de datos sobre imágenes reales tomadas en vivo. ¿Que quiero saber dónde está la parada más próxima a dónde estoy? Escribo "paradas de metro" y echo un vistazo con la cámara del móvil a mi alrededor: ¡zas! A 50 metros de donde estoy, tras ese edificio marrón, hay una. Alucinante... ¡y posible con las tecnologías de las que disponemos!
Via Denken Über