Realidad aumentada desde Android

Pues resulta que Google ha organizado un concurso de aplicaciones para Android, con unos $10 millones en premios. Suculento, ¿verdad? Parece que tan llamativo reclamo ha puesto a 100 la creatividad de muchos desarrolladores que se han puesto manos a la obra para conseguir que su aplicación sea la ganadora, y los primeros -y espectaculares- resultados empiezan a ver la luz...

Enkin participa en este concurso con una aplicación que combina tecnología de geoposicionamiento mediante GPS, con captura de imagen en tiempo real, con detección de posición y movimiento, con datos de negocios, lugares y edificios extraídos de servicios como Google Maps... todo bien batido y servido en un interfaz simple... e increíblemente eficaz. Para muestra, un vídeo:

En resumidas cuentas, lo que estamos viendo es un ejemplo de realidad aumentada: superposición de datos sobre imágenes reales tomadas en vivo. ¿Que quiero saber dónde está la parada más próxima a dónde estoy? Escribo "paradas de metro" y echo un vistazo con la cámara del móvil a mi alrededor: ¡zas! A 50 metros de donde estoy, tras ese edificio marrón, hay una. Alucinante... ¡y posible con las tecnologías de las que disponemos!

Via Denken Über

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman