De resaca navideña, a la espera de los MacBook Thin

Bueno, pasaron las fiestas y aunque dejamos atrás unos días de -merecidas y bien aprovechadas- vacaciones y un puñado de buenos momentos pasados con la familia y nuestros mejores amigos, algo quedará en el ambiente durante una temporada (además de los kilos de más). Este año tuve la suerte de cogerme un par de semanitas de fiesta, gracias a la providencial ubicación de los festivos, y al detalle navideño que tuvieron en la oficina, "regalándonos" los días 24 y 31. Creo que desde que iba al instituto no había hecho unas vacaciones tan largas en navidad. :-)

El 2007 ha sido un año muy "completo", tanto personal como profesionalmente. En lo personal, nos hemos terminado de instalar en Terrassa y Silvia ha encontrado un trabajo magnífico, muy cerca de casa. En lo profesional, ha sido un año muy intenso en Softonic, con un crecimiento espectacular y unas expectativas de futuro prometedoras. El 2007, además, ha sido el año en que han despegado dos proyectos en los que había depositado muchas ilusiones y esfuerzos: OboLog y nexoBlogs. Aún y así, no tenía yo la sensación de haberme portado tan bien como, al parecer, han juzgado los Reyes Magos de Oriente...

Y es que este año tengo que reconocer que se han excedido en su labor: Un MacBook, una Wii, una raqueta de squash nueva y algo de ropa. Wow! Creo que fueron regalos a cuenta de las buenas acciones del año pasado, de este,  y de varios en adelante, así que tendré que aplicarme. Lamentablemente tuvimos que devolver el MacBook: debido a la escasez de terminales, les acabaron "colando" un modelo antiguo, con Tiger, y de exposición, con claros signos de haber sido usado ya.

Dado que la alternativa era esperar a que repusieran existencias a final de mes, he creído que será mejor esperar a la Keynote con la que Steve Jobs inaugurará la Mac World de este año, el 15 de este mes. Se rumorea que Apple está preparando la presentación de algunas novedades, entre ellas muy posiblemente una nueva serie de MacBooks, más pequeños y finos: los MacBook Thin, o MacBook Nano, que les llaman por ahí. Más abajo, en la galería de imágenes, tenéis algunas fotos de cómo podrían ser los nuevos modelos. Se le hace a uno la boca agua, eh? En fin, que no hay mal que por bien no venga.

Y a tí, ¿qué te trajeron los Reyes Magos este año? 

Albert García Gibert

Cofounder and former CTO of Uvinum. Founder of Obolog and Splitweet. Father of Júlia & Abril. I'd like to travel more and improve my guitar skills.

El Prat de Llobregat, Barcelona https://twitter.com/obokaman