Esta noche me encuentro en Microsiervos con un enlace a un interesante libro titulado "How it works... The computer", Cómo trabaja un ordenador _de hace más de 20 años_
Ja! 5 años dice....
Pues si, el proceso de miniaturización ha seguido su ritmo, tal como indicaban ya entonces, aunque posiblemente mucho más rápidamente de lo que planeaban. No quiero imaginar si pudieran haber visto cómo sus enormes habitaciones llenas de armarios para los discos de almacenamiento, luces, diodos, tarjetas perforadas... podrían acabar concentrándose en la palma de su mano. Y multiplicando por unos cuantos miles de miles su capacidad de proceso y almacenamiento, por supuesto. Pero todo ciclo tiene su fin.
En la actualidad se está llegando a los límites físicos de miniaturización de los chips de silicio. Se está llegando un punto en que ya no es posible aumentar la velocidad de proceso por la via de la miniaturización. Dicen los expertos (que yo sólo estoy repitiendo lo que leo como un loro) que muy posiblemente dentro de los próximos 10 años lleguemos a ese tope. ¿¿Y ahora qué??
Si te has quedado con las ganas de conocer algunas respuestas a este problema, te recomiendo estos enlaces: